En la mañana de hoy se ha presentado desde la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz el concurso de adornos navideños de Ecoembes.

La organización sin ánimo de lucro junto a la empresa Basica han convocado el concurso en la Sierra de Cádiz para concienciar sobre el reciclado y aprovechar los envases de plástico en la época navideña.

En la presentación han intervenido Carlos Javier García, presidente de Mancomunidad, Flor Rodríguez, adjunta a la gerencia de Basica, y Nieves Gómez de HYLA Formación.

Ecoembes organiza a lo largo del año dos iniciativas: charlas formativas y explicativas y el concurso de adornos navideños. Durante todo el año se pueden ver los stand explicativos para concienciar y enseñar a los ciudadanos las ventajas y los beneficios del reciclaje. Por otro lado, con motivo de la fiesta de la Navidad, se organiza el concurso donde muchos colectivos de la Sierra y Ayuntamientos participan para poder optar al premio además de participar en una Navidad sostenible.

El concurso estará vigente hasta el 12 de diciembre y pasada esa fecha los miembros del jurado visitarán los pueblos participantes para dilucidar quiénes son los ganadores del concurso este año. Los premios son para grupos de hasta 25 personas relacionados con actividades en la naturaleza.