La iniciativa Descubre los Pueblos Blancos, impulsada por Camenae en colaboración con Konecta Pro, ha impulsado hasta tres eco rutas a llevar a cabo durante el mes de octubre. Las dos primeras tienen lugar este fin de semana y de la mano ambas de Manolo Canto, que actuará de guía. En este sentido, el sábado se subirá desde Ubrique al Salto del Cabrero y el domingo se hará la ruta de Grazalema a Benaocaz con un coste de 10 y 12 euros respectivamente. 

 Ya el sábado 31 de octubre se realizará junto con Horizon Naturaleza y Aventura la ruta del Pinsapar cuyo precio es de 12 euros.  

 Todas estas actividades tienen plazas limitadas por las restricciones sanitarias. La inscripción puede cumplimentarse en la App Descubre los Pueblos Blancos o a través del correo electrónico: descubrelospueblosblancos@gmail.com. Rosa Badía ha explicado que se trata de rutas con las que disfrutar, pero también aprender del entorno que nos rodea. 

Por todo ello ha animado a todos aquellos interesados a que se sumen sin temor puesto que todas las actividades cuentan con el estricto cumplimiento de todas las medidas preventivas contra el coronavirus. En este sentido, reconoce que la confusión que generan las diferentes informaciones hace que la reactivación de este tipo de proyectos vaya más lenta de lo previsto. 

También por parte de los Ayuntamientos de la comarca, que aguardan pendientes de la evolución de la pandemia para poner en marcha actividades y eventos. 

Por otro lado, han impulsado un concurso fotográfico con el que promocionar turísticamente la comarca. Para ello hay que enviar una instantánea a través de los canales anteriormente mencionados acompañada de un recuerdo o anécdota. Los participantes entrarán en un sorteo de un menú degustación para dos en Gastrobar El Laurel.