martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasDos iniciativas para promover el arte y la cultura en Ubrique 

Dos iniciativas para promover el arte y la cultura en Ubrique 

En el ámbito cultural, la delegación de cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha sacado una iniciativa para «promover el arte y la cultura» en el pueblo serrano

Un proyecto para incentivar las visitas a la sala de exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos a través de un sistema de votación. De este modo, las personas que visiten la exposición vigente podrán votar su obra favorita y entrar en el sorteo de una replica de dicha pieza.  

En la mañana de hoy hemos podido hablar con la concejala de cultura del Ayuntamiento, Patricia Caro. La edil serrana apuntaba «que es un pilar fundamental» seguir fomentando la cultura a través del arte. Asimismo, avanzaba otra de las incitativas que se ha puesto en marcha en las salas de exposiciones ubriqueñas. Un calendario anual con todas las exposiciones mensuales para que las personas que llegan desde fuera «puedan agendar futuras visitas» y así potenciar el turismo cultural.

Por último, nos contaba la última hora del festival de la piel que se va a celebrar el próximo mes de marzo en la localidad serrana. Para Caro, «la idea es darle vida al casco histórico con numerosas actividades, para engalanarlo» y ponerlo en valor. Una feria que, además del casco antiguo, involucrará numerosas zonas del municipio con actuaciones musicales, stands de ventas, food truck y todo tipo detalles sin olvidar la esencia de la industria de la piel. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA