jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa provincia de Cádiz registra uno de los peores porcentajes de donaciones...

La provincia de Cádiz registra uno de los peores porcentajes de donaciones de sangre de Andalucía

El Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Cádiz informa que hoy se procederá a una recolecta de sangre en el pueblo de Ubrique.

Desde el edificio de los juzgados y en horario de tarde, las personas que deseen donar podrán hacerlo para contribuir a regenerar las reservas de Cádiz que en estos momentos están por debajo de la media de Andalucía.

En la mañana de hoy hemos podido con el director del Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Cádiz, Miguel Angel Barbero. El director del centro nos ha contado la importancia de donar sangre en estos momentos donde las reservas a nivel andaluz están tan bajas. Barbero nos ha contado también que con una donación se puede ayudar hasta a tres personas y por ello motiva a la población a que se acerque a los puntos habilitados para donar.

Por otro lado, el director del Centro de Transfusiones de Cádiz nos ha contado un problema que se encuentran a menudo en los grandes núcleos de población. La provincia de Cádiz al tener muchos núcleos poblacionales de gran tamaño es más difícil llegar a la gente o desplazarse al punto de donación. Barbero nos ha contado que en los pueblos pequeños se llega antes a la gente y que a veces es más efectivo recolectar sangre en poblaciones más pequeñas que en las ciudades grandes.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA