En las jornadas de hoy lunes y mañana martes, 16 y 17 de diciembre, el edificio del Mercado de Abastos y Juzgados de Ubrique acoge en la 3ª planta una nueva campaña de donación de sangre. El horario es el habitual, de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas.

Desde el Centro de Transfusiones Sanguíneas han hecho un llamamiento a nuevos donantes debido a la involución de la pirámide poblacional en la que vivimos, con menos nacimientos y, por ende, menos personas jóvenes y más en edad adulta o anciana que ya no pueden donar. Así lo ha explicado el Responsable de Promoción de este centro, Antonio Chacón.

Las reservas sanguíneas en la provincia de Cádiz se encuentra en torno al 50% cuando deberían estar en el 75%

En los micrófonos de Radio Comarca ha explicado que vivimos en un proceso contínuo de salud-enfermedad por el cual nos podemos ver cualquier día necesitados de una sangre para la cual no hay sustitutivo por lo que es importantísimo que nos concienciemos sobre ello. Antonio Chacón ha señalado que la tasa de donantes en Ubrique va creciendo si bien la demanda sigue siendo constantemente alta.

Como suele ser habitual en cada visita a Ubrique el llamamiento se hace extensivo a vecinos de Villaluenga del Rosario y de Benaocaz. En total son casi 900 donantes invitados a través de los diferentes sistemas de mensajería si bien el número de vecinos que acude no llega ni al 5%. Antonio Chacón ha recalcado que con una acción indolora y que dura entre 20 y 30 minutos entre el reconocimiento médico y la posterior extracción podemos salvar 3 vidas.

Las reservas sanguíneas en la provincia de Cádiz se encuentra en torno al 50% cuando deberían estar en el 75%.