La fundación López Mariscal ha realizado una donación a un niño con síndrome de Down y parálisis cerebral de Puerto Serrano. José María, de 14 años, nació con Síndrome de Down y otras complicaciones de salud que hicieron que no pudiera comunicarse ni caminar hasta los 7 años. Su madre es Mariana y su padre José María, los tres viven en la localidad de Puerto Serrano y desde que su hijo nació han tenido una vida complicada y llena de obstáculos. Sin embargo, a pesar de sus dificultades, José María llevaba una vida casi normal. La Asociación “Mirando a tu alrededor”, quien también estuvo presente en el acto de donación, aseguró que ellos ya se habían puesto manos a la obra para llevar a cabo un festival benéfico y poder ayudar a esta familia, pero que gracias a la generosidad de la Fundación López Mariscal el festival, que pretendía recoger fondos, se ha anulado y que, en definitiva, le están muy agradecidos por la ayuda que ha recibido esta familia y este joven, al que lo que más le gusta ahora es pasear en su nueva silla de ruedas por cada uno de los rincones de su localidad.
Becas para estudiar en Reino Unido
La actualidad de la Fundación también nos lleva a conocer el balance del programa de Becas en Reino Unido. Un total de 15 estudiantes (3 más que el año pasado) han conseguido mejorar su nivel de inglés. Los estudiantes ya han llegado a casa, en algunos casos, con ganas de volver.
Programa Advance
Los 105 alumnos ubriqueños que han recibido clases de apoyo por parte de la Fundación han logrado promocionar al curso siguiente. Recordemos que este Programa nació con el objetivo de complementar las acciones encaminadas a la mejora del éxito escolar del alumnado de los centros de Educación Primaria en Ubrique. En cuanto a la edición 2019-2020, ya se han publicado las listas de admitidos, destacando que este nuevo curso serán 120 los beneficiarios del Programa.