La Fundación López Mariscal está instalando hasta 60 aparatos de aire acondicionado. El proyecto, que tiene previsto una inversión de 40.000 euros empezó por 40 en los centros de Primaria pero finalmente la cifra ha ascendido hasta 60 extendiéndose la oferta a todos los centros educativos del municipio, siendo siete finalmente los que se han adherido. Esther Carrasco, colaboradora de la fundación cree que la instalación de estos aires es necesaria para crear un ambiente propicio para los alumnos.

Desde la propia Fundación han anunciado que ya se encuentra abierto y hasta final de mes el plazo de solicitudes para su Proyecto Advance. Durante este curso, hasta 105 alumnos de Primaria se han beneficiado de estas clases de apoyo de todas las materias en las tardes del curso escolar y las mañanas de julio, con tres clases por semana de una hora y media de duración cada una. Para inscribirse los interesados pueden hacerlo a través de la web de la fundación o acudiendo a la sede de la misa en horario de mañana.

Por otro lado, el plazo de solicitud para el programa Vacaciones en Familia concluye este jueves pudiéndose hacer a través de la web o recogiendo el formulario en las instalaciones de la fundación. Como novedad, este año las vacaciones serán en los meses de julio o agosto y se incrementa de cinco a siete las familias beneficiarias de unas vacaciones en régimen de todo incluido en un complejo hotelero. Una comisión se encargará de seleccionar las familias que cumplen los requisitos, donde se valoran aquellas unidades familiares con menores y/o personas dependientes a su cargo, y posteriormente se hace un sorteo ante notario.