lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl domingo se celebra la cuarta edición de la "Grazalema Bike Challenge"

El domingo se celebra la cuarta edición de la «Grazalema Bike Challenge»

El próximo domingo se va a celebrar en la localidad de Grazalema la cuarta edición de la prueba ciclista «Grazalema Bike Challenge»

Una cita que ha llegado al récord de participantes ya que tomarán la salida desde el municipio serrano más de 700 personas. Con un trazado de 91 kilómetros, los participantes tendrán que recorrer varios municipio de la Sierra de Cádiz para finalizar en Grazalema.

En Ser Deportivos hemos hablado hoy con Francisco Javier Domínguez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Grazalema. El edil serrano nos ha contado la importancia que está adquiriendo la prueba ya que «el objetivo era que se implantará en el calendario deportivo del municipio y la Sierra» y eso se está consiguiendo. La marcha cicloturista saldrá de la localidad serrana e iniciará el recorrido por el Parque Natural Sierra de Grazalema hasta regresar de nuevo a la localidad donde estará instalada la línea de meta. 

La prueba discurrirá durante 91 kilómetros por distintos municipios de la comarca: Grazalema, Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Ubrique y El Bosque. Un recorrido que suma 2.300 metros de desnivel. Tendrá un primer tramo controlado de 37 kilómetros desde Grazalema a Zahara, y subida por Las Palomas de nuevo hacia Grazalema. El segundo tramo, es un tramo libre cronometrado de 51 kilómetros, con salida en Grazalema nuevamente a las 11.000 horas, desde la Plaza de España. Proseguirá hacia Ubrique, para llegar a El Bosque y subir hasta el Puerto del Boyar, donde estará la meta. Los premios se entregarán a las 15.00 horas en la Plaza de España.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA