Este martes, 15 de septiembre, comienzan las presentaciones presenciales de los alumnos del IES Nuestra Señora de los Remedios, que irán conociendo de primera mano los protocolos a seguir de cara al inicio de las clases que se darán a partir del próximo lunes.  

 El director del centro, Fernando Corrales, ha explicado que se han acogido al sistema de docencia semipresencial para los alumnos a partir de 3º de ESO con la salvedad del sobreesfuerzo realizado para poder garantizarle una educación presencial a los alumnos de 2º de Bachillerato. 

 De esta forma, tanto 1º y 2º de ESO como aquellos estudiantes que se enfrentarán a final del curso a la Selectividad gozarán de 30 horas semanales de docencia en el propio instituto. Para ello han sacado una cuarta línea en cada uno de los niveles que albergan un total de entre 18 y 25 alumnos. 

Ello ha sido posible gracias a las instalaciones del centro, el aumento de la carga lectiva del profesorado y a la incorporación de 3 nuevos docentes de refuerzo en un centro que también contará con 3 nuevas limpiadoras y en el cual se han invertido un total de 17.000 euros para mejoras. En cualquier caso, el modelo de docencia semipresencial implantado es totalmente reversible y contemplan la posibilidad, en el momento en que la situación lo permita, de que todos sus alumnos vuelvan a la enseñanza presencial al 100% 

A día de hoy el IES Nuestra Señora de los Remedios cuenta con un total de 955 alumnos matriculados a los que hay que sumarle los que llegarán en la última convocatoria de la Formación Profesional y de adultos por lo que de nuevo se alcanzará el millar de estudiantes. 

 La situación de pandemia y las limitaciones que supone el protocolo COVID no ha impedido que de nuevo el centro vuelva a ofertar la misma enseñanza que en estos años atrás, incluyendo la Formación Profesional Dual. 

A partir de esta tarde se realizarán los diferentes encuentros telemáticos con los padres y madres para ofrecerles toda la información al respecto mientras que a las presentaciones de alumnos se llevarán a cabo desde el martes hasta el viernes.