Jorge López
Jorge López

Después de 11 años, Jorge López conseguía una medalla de plata a nivel autonómico que se le había resistido todo este tiempo atrás. Fue en el Campeonato de Andalucía BTT Rally, una modalidad por la que ha apostado esta temporada dejando un tanto de lado el maratón.

El ubriqueño conseguía el segundo puesto en Villanueva del Trabuco, detrás del arcense José María Fernández, que está mostrándose intratable durante toda la temporada. Ahora busca un doblete que sería histórico para él y para el ciclismo ubriqueño puesto que ha dejado de lado el Open de España para competir este fin de semana en Castellar de la Frontera en el Campeonato de Andalucía BTT Maratón.

 El impulso de la medalla conseguida se suma a que no tiene mucho margen de mejora en el Open de España por lo que Jorge luchará este sábado en un circuito que conoce bien. No lo tendrá fácil, ya que además de tener que adaptarse a una modalidad en la que este año apenas ha competido, el nivel de los rivales es máximo puesto que están todos, incluido el ubriqueño Andrés Cintado.

 Por otro lado, y sin dejar el ciclismo, la Asociación Ciclista de Ubrique ha organizado para mañana viernes la I Gymkana Escolar, una iniciativa que se celebrará en las Pistas de Atletismo con un circuito de obstáculos en el que los más pequeños deberán demostrar su destreza sobre las dos ruedas.

La jornada va dirigida para los niños en edad escolar (de 1º a 6º de EGB) y dará comienzo este viernes 1 de junio a partir de las 19:30. Jesús Fernández, presidente de la Asociación Ciclista de Ubrique, ha informado que no es necesario llevar bicicleta ya que esta la aporta la propia organización.

 Jesús Fernández ha explicado que la iniciativa nace para vivir una gran jornada de convivencia en torno al deporte del ciclismo y para fomentarlo entre los más jóvenes. Además, ha informado sobre las dos salidas que la Asociación tiene previstas para este fin de semana, una de BTT y otra relativa al Calendario de Carretera.