No hubo suerte y los resultados de la última jornada no acompañaron al DKV San Fernando de la Liga EBA que dirige el ubriqueño Juan Luis Esteban. Los isleños vencieron con solvencia en el derbi local que les enfrentaba al CB San Fernando, último clasificado del grupo, pero un triple empate junto a Utrera y Linense les condena a la lucha por la permanencia.

Pese a que el ascenso no es un objetivo real a corto plazo para el DKV San Fernando, Juan Luis Esteban asegura que hubiera sido el premio a una muy buena primera fase en la que se han desinflado. “Nos ha faltado una pizca de suerte y experiencia en momentos puntuales que al final han resultado decisivos”, asegura el técnico ubriqueño que mantiene su idea de que San Fernando es un buen lugar para tener un equipo en LEB Plata. “El club está haciendo las cosas poco a poco”, sentencia.

Ahora afrontan la fase de permanencia con la salvación prácticamente encarrilada, siendo líderes del grupo con 7 victorias y 1 derrota al arrastrarse los resultados de los enfrentamientos directos. No obstante, Juan Luis Esteban advierte de la dureza de la segunda fase en la que se van a medir a grandes equipos con la necesidad de vencerles.

Así las cosas, asegura que la idea es salir a competir en todos los partidos de la misma manera que lo vienen haciendo. En este sentido concluye que “es la única forma de seguir creciendo y progresando”.