La Fundación TAS de Sevilla, en colaboración con la Fundación López Mariscal, va a llevar a cabo en la sede de la organización ubriqueña el próximo jueves 9 de julio, el taller ‘Cuido, cuidándome’. Una jornada en la que entender que la familia es fundamental para resaltar las fortalezas de las personas con diversidad multifuncional y donde se explicarán técnicas para hacer que las personas con distintas capacidades y sus familias crezcan.

 Rosario Serrano, psicóloga encargada de impartir el taller, asegura que se trata de una oportunidad muy interesante tanto para las personas con dificultades psíquicas, físicas y sensoriales, pero también para su familia y entorno más cercano.

Rosario establece un símil entre la familia y un faro, al considerar a las personas del entorno familiar del individuo la luz que guía la evolución de aquellos que presentan diversidad multifuncional. “Si este faro se encuentra defectuoso o disfuncional para dicha tarea, es ahí donde toca actuar con el fin de poderlo reparar”.

 En esta reparación se emplean diversas herramientas a modo de dinámicas participativas tanto grupales como individuales, con todos los asistentes a los talleres. El objetivo fundamental del encuentro, que tendrá lugar en la Fundación López Mariscal, es que los familiares de las personas discapacitadas sean capaces de poner luz a sus fortalezas. Rosario Serrano reconoce que “en estas personas puede haber rasgos que los incapacite, pero lo importante es alumbrar aquellas capacidades que los hace crecer y evolucionar como personas” y es ahí donde ella suele trabajar con los jóvenes y familiares, ofreciéndoles diversas técnicas para ello.

Para asistir a este Taller solo hay que enviar un correo a info@fundacionlopezmariscal.org o bien, pasar por la Fundación y comunicar su interés en participar. A todos los asistentes al Taller, la Fundación TAS expedirá un certificado de participación en el mismo.