Tras el anuncio del inminente comienzo de las obras de emergencia en el tramo de la carretera A-373 que une Ubrique y Cortes, las reacciones han comenzado a tomar forma. En la SER hemos hablado con una de las representantes de la Plataforma Ciudadana que ha manifestado su disconformidad declarando que “el colectivo no está nada contento” ya que lo que se solicita a la Junta es un arreglo integral y no “un arreglo de emergencia”. El estado de la vía ha empeorado después de las últimas lluvias, siendo la zona de Málaga la que en peores condiciones se encuentra actualmente tal y como manifestaba la portavoz de la plataforma.

A pesar de la disconformidad mostrada por la Plataforma tras el anuncio de la Junta, el colectivo ciudadano, en su porción perteneciente al tramo que se encuentra en la provincia malagueña, no se siente “discriminado”.

 

El grupo andalucista de Ubrique ha mostrado igualmente su disconformidad con el arreglo de emergencia anunciado por el delegado territorial de Fomento y Vivienda. Para el edil andalucista, la decisión de la Junta “ha sido un parche para evitar que los ciudadanos sigan saliendo a la calle”.

La formación andalucista también reivindica un arreglo integral y “no tapar 4 baches”. Según José Antonio Bautista, la alcaldesa de Ubrique tendría que haber sido “un poco más exigente” en sus peticiones a la Junta sobre el arreglo de la vía en su totalidad con un presupuesto mayor. José A. Bautista ha recordado en la SER que la propia Junta ha presupuestado más de 3 millones de euros para un ‘carril bici’ de aproximadamente 6 kilómetros en Sevilla por lo que la cantidad presupuestada para la A-373 es totalmente insuficiente.

El portavoz de Andalucía x Sí ha aprovechado la ocasión para criticar al equipo de gobierno, la forma en la que se produjo la convocatoria, “sin haber aparecido en el portal de transparencia”. El concejal ubriqueño critica igualmente que “se les llame para unos actos para que haya más gente en la foto y no se cuente con ellos para otros como es el caso de la visita del delegado”.