viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDestacadoDiputación y Delta se reúnen para seguir colaborando en acciones LGTBIQ

Diputación y Delta se reúnen para seguir colaborando en acciones LGTBIQ

La Diputación de Cádiz y la Asociación Delta planifican ampliar las actuaciones a favor de la diversidad en pequeños municipios de la provincia

La Asociación LGTBIQ de la Sierra de Cádiz se ha reunido con la Diputación para hacer seguimiento a los resultados del convenio que mantienen en vigor, y para coordinar nuevas acciones a desarrollar. Para ello, el presidente de Delta, Manuel Orellana, junto a otros integrantes de esta entidad, ha sido recibidos por la diputada de Igualdad, Susana Sánchez y la diputada de Cultura, Vanesa Beltrán.

Este año el Orgullo Serrano, una de las acciones en común de ambas entidades con mayor repercusión, ha cumplido diez ediciones avalado por un crecimiento evidente en número y aceptación. Uno de sus mayores logros es el de haber conseguido incorporar a todos los ayuntamientos de la Sierra, un total de 19 municipios, y conseguir que una modesta iniciativa que comenzó en Arcos para reivindicar la dignidad y los derechos de las personas LGTBIQ en la Sierra de Cádiz, haya encontrado la respuesta unánime de todos los municipios de esta comarca.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el presidente de la Asociación Delta. Manuel Orellana nos ha contado los detalles del encuentro donde han salido «muy contentos de la reunión» ya que seguirán «trabajando de la mano de Diputación y realizando todo tipo de acciones». En esta línea, Orellana nos avanzaba la próxima actividad que se va a desarrollar en la Sierra. En enero del 2024 se va a celebrar un encuentro asociaciones rurales de la Sierra de Cádiz para «poner en común cómo trabajan, los obstáculos que se encuentran» y buscar soluciones para los problemas que se presentan.

Por último, el presidente de la asociación serrana ha querido manifestar la situación que vive la Sierra de Cádiz en esta materia. Orellana apuntaba que ya no hay «una discriminación tan directa como se vivía antes, aunque todavía existen las bromas, las burlas y las miradas». Asimismo declaraba que «hay que denunciar ese tipo de situaciones» ya que ha subido el índice de delitos de odio.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA