miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioNoticiasDiputación y Ayuntamiento de Grazalema se alían para fortalecer la fiesta de...

Diputación y Ayuntamiento de Grazalema se alían para fortalecer la fiesta de Moros y Cristianos de Benamahoma

La diputada Vanesa Beltrán mantiene un encuentro con el alcalde Carlos Javier García

La diputada y vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Vanesa Beltrán, se ha reunido con el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, con el objetivo de analizar la coordinación entre la Diputación y el Ayuntamiento serrano en materia cultural. A este encuentro de trabajo también ha asistido la teniente de alcalde de Benamahoma, María del Carmen Fernández.

La cita, según explica la diputada provincial, ha servido para conocer las necesidades que presenta el municipio en materia cultural. En ese sentido, Vanesa Beltrán ha trasladado a los responsables de la localidad las distintas iniciativas y programas que lleva a cabo la Fundación Provincial de Cultura en este nuevo ejercicio, además de ofrecerle el acompañamiento de la institución para el desarrollo de las acciones culturales previstas en Grazalema.

Desde Grazalema se ha manifestado a la diputada el interés de llevar a cabo iniciativas conjuntas que permitan fortalecer la fiesta de Moros y Cristianos que se celebra cada verano en Benamahoma. En ese aspecto, los representantes de las dos administraciones se han emplazado a estudiar la implantación de medidas concretas para lograr este objetivo. Hay que recordar que la Diputación de Cádiz trabaja con una estrategia global en la difusión de las recreaciones históricas que se celebran a lo largo del año en distintas localidades de la provincia como uno de sus atractivos turísticos y culturales.

Igualmente se han planteado posibles colaboraciones para el desarrollo de otras iniciativas de gran alcance en esta localidad gaditana, como la ya tradicional Noche Flamenca de Grazalema.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA