martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasDiputación instala nuevas señales en Setenil para regular el acceso de autobuses...

Diputación instala nuevas señales en Setenil para regular el acceso de autobuses turísticos y mejorar el tráfico en la travesía

Personal de la Brigada de Conservación de Carreteras Provinciales, adscrito al Área de Cooperación de la Diputación de Cádiz, ha suministrado e instalado nueva señalización vertical en la CA-9113, en las inmediaciones del casco urbano de Setenil, con el propósito de limitar el paso de autobuses turísticos por la travesía de esta localidad y favorecer el estacionamiento de dichos vehículos. Los nuevos medios incorporados responden a las demandas cursadas desde el Ayuntamiento de este municipio de la Sierra de Cádiz y su instalación ha sido autorizada por la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico.
El responsable del Área de Cooperación, Javier Bello, valora esta intervención «al solucionar una petición que había reiterado el alcalde Rafael Vargas a quien agradezco su paciencia y colaboración». El diputado provincial considera que la nueva señalización ayudará a racionalizar la llegada de visitantes a la localidad «ya que mejora el acceso de los autobuses turísticos y supone una alternativa beneficiosa para el tráfico en una población que, por su singularidad y atractivo, recibe muchos turistas».
La mejora de las comunicaciones del municipio fue uno de los asuntos que centraron el encuentro que, en noviembre, mantuvieron en Setenil la presidenta de Diputación, Almudena Martínez, con el alcalde Rafael Vargas. En ese contexto la búsqueda de soluciones para aliviar el tráfico en la travesía de la CA-9113 fue uno de los asuntos analizados.
En Setenil confluyen hasta seis vías de la red provincial de carreteras: la ya citada CA-9113 que enlaza con El Gastor, la CA-9122 de Puerto del Monte que limita con la provincia de Málaga, la CA-9120 de unión con Torre Alháquime, la CA-9118 de acceso al casco urbano setenileño y la CA-9121 y CA-9119 que conducen a Alcalá del Valle.
Diputación reactivará en el año 2024 su plan de carreteras, que incluirá partidas para renovar la señalización, sistemas de contención y medios para afianzar la seguridad vial en las vías de la red provincial.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA