El Vicepresidente Segundo de la Diputación Provincial de Cádiz, Javier Pizarro, ha visitado esta mañana Benaocaz para anunciar las  nuevas  ayudas destinadas tanto a la Asociación de Criadores de la Raza Ovina Merina de Grazalema como a la la Feria Ganadera de Benaocaz.

Pizarro ha comentado “la importancia que presenta esta feria de ganado en la provincia de Cádiz y recuerda que lleva siete años consecutivos dándose en la localidad benocaceña”.  Por ello, “desde la Diputación provincial agradecen que localidades como Benaocaz sigan llevando a cabo este tipo de ferias y manteniendo el ganado autóctono”. Javier Pizarro también ha agradecido a la Asociación de Criadores de la Raza Ovina Merina por el mantenimiento de esta raza ovina en la Sierra de Cádiz y ha afirmado que colaboraran con ellos mediante una subvención.

 

Por su parte, el Alcalde de Benaocaz, Antonio Venegas Caro, ha manifestado que se sigue reforzando el sector ganadero del municipio y recalca que el municipio benaocaceño es de los pocos pueblos que mantienen las populares  ferias de ganado.