Ana María Venegas ha publicado un díptico que incluye casi un centenar de dichos y refranes que, tradicionalmente se han transmitido oralmente de generación en generación pero que, según ella, corren el riesgo de perderse por la falta de costumbre y el desuso en el que están cayendo hoy en día. Una manera con la que preservar parte de nuestro rico patrimonio cultural pero también con la que homenajear a todos esos mayores que tanto nos han enseñado y tanta sabiduría albergaban, en muchos casos sin ni siquiera ir a la escuela. 

Ella misma se ha encargado de una selección de frases más o menos conocidas que guardan un significado especial o, también, por el simple hecho de ser los que más se utilizan. 

A diferencia de otras publicaciones con las que cuenta de mayor envergadura, en esta ocasión se ha decantado por una más sencilla, en formato folleto. Lo que no ha querido cambiar es el carácter social y, de nuevo, la difusión de la misma tiene un fin solidario. En este caso, el díptico no tiene ningún coste sino que es ‘canjeable’ por un donativo en forma de moneda o de producto de primera necesidad, que será destinado a Cáritas Parroquial.  

 Serán asociaciones y colectivos de la localidad quien se encarguen del reparto, como es el caso de la Hermandad del Nazareno, primeros en apostar por esta iniciativa para ponerla a disposición de todos aquellos que visiten desde hoy el Belén Solidario ubicado en la Iglesia del Jesús.