domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioDeportesUna gestora provisional se hace cargo del Arcos CF tras la dimisión...

Una gestora provisional se hace cargo del Arcos CF tras la dimisión de la Junta Directiva

No corren los mejores tiempos para el fútbol en Arcos de la Frontera. La que fuese Junta Directiva del primer equipo ha hecho efectiva una dimisión que ya anunció previamente para el 24 de diciembre. En dicho anuncio alegaban falta de apoyos por parte del Ayuntamiento (cuantificados en unos 35.000 euros), de los aficionados (tan sólo 285 abonos vendidos) y de los patrocinadores (sólo un 30% de las vallas publicitarias del estadio contratadas).

Paco Valenzuela, exvicepresidente de la entidad, ha explicado todo el proceso en SER Deportivos remontándose al mes de mayo cuando tuvieron el compromiso del Ayuntamiento de ayudar tal y como lo venían haciendo años atrás. Un apoyo que no llegó y que volvió a prometerse en diciembre cuando anunciaron la dimisión.

Por este motivo no se efectuó, algo que sí se hizo el pasado jueves, día en el que también convocaron elecciones. Al no haber candidaturas presentadas, una Junta Gestora provisional se hará cargo hasta final de temporada, momento en el cual se convocarán de nuevo elecciones.

Paco Valenzuela ha señalado que se marcha con una sensación «fea» pero espera y desea que la situación institucional del club se vuelva a reconducir para que el Arcos recupere el lugar y la estabilidad que merece. Algo que no sólo atañe al club ni a la ciudad sino también a la Real Federación Española de Fútbol, que debe tomar cartas en el asunto debido a situaciones como esta o la que viven clubes como Écija o San Roque de Lepe.

Sobre los males del Arcos, Paco Valenzuela apunta que hay un problema de sentimiento de pertenencia en la localidad. En cuanto a su marcha personal ha señalado que no cierra definitivamente la puerta al club de su vida y por el que ha trabajado de manera altruista. De hecho se ha mostrado dispuesto a ayudar en todo lo que esté en su mano por la buena marcha del equipo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA