La Fundación López Mariscal acercará a Ubrique el nuevo Programa de la Fundación de Cibervoluntarios. Se trata de un taller de acercamiento de la mujer a los entornos digitales completamente gratuito denominado ‘DIGITALIZADAS’. Los ‘Cibervoluntarios’ realizan una labor pionera a nivel mundial promoviendo el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías como medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y fomentar el emprendimiento.
La Fundación ayuda principalmente a todos aquellos colectivos que puedan estar excluidos de la sociedad de la información por razones de género, edad, entorno profesional y social, falta de tiempo, motivación y la escasez de recursos materiales o económicos, conocimientos o habilidades. La eliminación de la “brecha digital” es otra de las prioridades de la Fundación. Todas las barreras citadas anteriormente se ven agravadas en entornos rurales, de ahí la importancia de realizar este tipo de talleres en zonas como la comarca de la Sierra.
El curso se impartirá en un solo día, en horario de mañana y tarde, en el que se trabajará conceptos básicos como el manejo del ratón, el teclado o el funcionamiento de carpetas e iconos principales del sistema operativo, la gestión de correo Gmail, las herramientas Drive, el manejo de las redes sociales de comunicación y, en definitiva, la adquisición de confianza y seguridad a la hora de entrar en la red de redes. En la iniciativa, los “voluntarios digitales” han contado con la colaboración de la Fundación Mujeres, Google, y el Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
En la SER hablamos con la coordinadora de la Fundación de Cibervoluntarios, Alejandra Betagón.