Según los datos extraídos por el Observatorio de la Cadena SER, basados en 400 entrevistas presenciales con un nivel de confianza del 95,5%, Diego López es el candidato a la alcaldía en Villamartín que mejor valoran los ciudadanos, con una nota de 6,96 sobre 10. Salvador García (IU), es el segundo que mejor puntuación obtiene con un 6,83, seguido del concejal popular Fernando Gallardo, con un 6,33 y Juan Luis Morales, con un 6,04.

Estas altas valoraciones tendrían sus matices desde el punto de vista demoscópico al ser candidatos que alcanzan un grado de conocimiento menor. En este sentido, el edil andalucista es el político más conocido de entre todos ellos ya que el 98,5% de los encuestados afirma que lo conoce. Diego López es conocido por el 62,20% mientras que Fernando Gallardo lo es por el 55,40% y Salvador García por el 49,5%.

El estudio también daba a conocer aspectos como que casi la mitad del electorado de Villamartín aprueba la gestión de Juan Luis Morales al frente del Ayuntamiento. Al hilo de ello, un 49% de los ciudadanos sostiene que el municipio está mejor respecto a como estaba antes; un 29% cree que sigue igual y un 21,3% asegura que está peor.

Si profundizamos estos datos por áreas, los villamartinenses apuntan que la seguridad ciudadana y la situación económica del Ayuntamiento es lo que más ha empeorado al tiempo que afirman que la mejoría ha sido más evidente en lo que al deporte y a las actividades culturales se refiere.

Entre los aspectos en los que ha mejorado Villamartín, la ciudadanía señala la limpieza y el mantenimiento de zonas verdes. Por el contrario, el cuidado de las calles y aceras y el empleo es lo que más ha empeorado en el municipio serrano según los encuestados.

El Observatorio de la SER dará a conocer mañana los datos de intención de votos que desvelarán quién ganaría las elecciones en Villamartín si se produjeran mañana. En los próximos días el barómetro arrojará datos sobre Ubrique.