Este jueves, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Una jornada que se conmemora desde 1992, año en que fue proclamada por la ONU con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida. 

 En este 2020, el lema de la campaña es ‘Un día para todos’ y se quiere hacer ver que la discapacidad forma parte de la condición humana, ya que todos, en algún momento de nuestras vidas, podemos experimentar una discapacidad temporal o permanente y la sociedad tiene que estar preparada para ello. 

 Desde El Curtido Plena Inclusión han querido reivindicar este día si bien la pandemia ha evitado que puedan llevar a cabo actividades como el musical que en los últimos años se había convertido en tradición y que cada año goza de una mayor repercusión. 

Las actividades se realizarán dentro de sus amplias instalaciones y guardando todas las medidas que imponen las autoridades sanitarias. Además, de cara al exterior han publicado un vídeo que pretende concienciar sobre su papel en esta sociedad y cómo esta debe valorarlos por lo que son capaces. 

Eva Olmedo, directora de Residencia, ha recalcado que este año se antoja más importante que nunca el reclamar el papel de todos ellos en la sociedad puesto que son los que más dificultades están atravesando ya que acumulan nueve meses sin apenas contacto físico con sus familiares ni con el exterior.