AFEMEN Ubrique

Hoy es el Día Internacional de la Salud Mental. Bajo el lema “Educación Inclusiva. Salud Mental Positiva”, la jornada se ha convertido como cada año en una ocasión para que las personas afectadas y los colectivos que luchan cada día contra este tipo de patologías, compartan sus mensajes con los vecinos de los diferentes puntos de la comarca serrana. AFEMEN ha colocado mesas informativas en diferentes puntos de la Sierra: Ubrique, Villamartín y Olvera han sido los lugares elegidos este año para realizar estas campañas de concienciación sobre las enfermedades mentales, las cuales aún son motivo de tabú en nuestra sociedad como ha comentado en la SER, la psicóloga de AFEMEN, Auxi Martín.

Según los últimos estudios, 1 de cada 4 personas sufrirá algún tipo de trastorno mental a lo largo de su vida. Por otro lado, entre el 10%-20% de los jóvenes de 15 a 30 años, sufre patologías mentales como consecuencia de su relación con sustancias estupefacientes según un estuido arrojado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

En un grupo diferente nos encontramos con las personas que aun sin saberlo pueden estar padeciendo una enfermedad mental de carácter que aún no ha sido diagnosticada.