Mañana, 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Una cita global que servirá para concienciar a la población acerca de los problemas que viven día a día los enfermos de todo el mundo. En la Sierra de Cádiz, destaca la asociación ADISICA como una de las referencias a nivel comarcal.
ADISICA ha organizado en Ubrique una serie de actividades con motivo de la efeméride que comenzarán en la tarde del miércoles, 14 de noviembre, con una Mesa informativa sobre la Diabetes que se ubicará en el centro de la avenida de España. En ella, las personas que lo deseen podrán medir sus niveles de glucosa en sangre y serán asesoradas en todo momento por miembros de la asociación. Un poco más tarde, a las 19:30h, el salón de actos del IES Francisco Fatou acogerá una conferencia sobre nutrición y alimentación emocional impartida por la nutricionista Susana Foix Luna.
El presidente de ADISICA, Francisco Redondo, ha valorado como enfermo de diabetes, el anuncio de la candidata a la presidencia del Parlamento de Andalucía, Susana Díaz, sobre la progresiva implantación del sistema de medición de la glucosa denominado ‘flash’ a través del cual los diabéticos evitarían los múltiples pinchazos diarios para medir los niveles. Un sistema que a día de hoy es gratuito para embarazadas y menores de entre 4 y 18 años.
Francisco Redondo también ha anunciado la celebración de una marcha solidaria para finales del mes de febrero. Para la confección del cartel anunciador del evento se ha contado con la participación de los diferentes Centros educativos infantiles de Ubrique, habiéndose recogido un total de 191 obras, de entre las cuales se elegirá la que finalmente promocionará el evento.