Este jueves, 2 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

 Durante este estado de alarma, el Gobierno permite la posibilidad salir a la calle a estas personas y sus acompañantes en un gesto de comprensión y solidaridad. Una actitud que no se hace extensible a la mayoría de la sociedad española, tal y como nos ha contado en la sintonía de Radio Comarca la psicóloga Ana Cristina Olmedo.

En este sentido, ha ejercido de portavoz de muchos de los familiares de personas que padecen este trastorno del espectro autista que no entienden por qué tienen que ‘etiquetar’ a sus seres queridos con un brazalete azul.

 Ana Cristina Olmedo ha pedido comprensión para todas ellos, que padecen una enfermedad relacionada con el cerebro que afecta en la manera en la que una persona socializa con el resto.

 La psicóloga del Centro Estimula Psicología Logopedia apunta que este confinamiento le puede beneficiar en algunos aspectos de su desarrollo si bien es importante mantener el trabajo diario con ellos a través de una serie de actividades y unos códigos ya instaurados con anterioridad.

 Igualmente, en el centro tomaron medidas desde antes de que se decretara el estado de alarma puesto que sus usuarios son población de riesgo.