Mañana se celebra el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Un día importante en la Sierra de Cádiz donde los municipios se suman a la reivindicación y conforman una agenda de actos reivindicativos. En Ubrique, los actos darán comienzo mañana con la lectura de un manifiesto en contra de la violencia machista.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Magdalena Burdallo, concejala de la mujer y políticas de igualdad del Ayuntamiento de Ubrique. La edil ubriqueña ha manifestado la necesidad de seguir haciendo y potenciado este tipo de actos “porque la violencia de género sigue existiendo en nuestra sociedad”. Ha apelado a la unión del pueblo de Ubrique en estos asuntos para manifestar que “estamos en contra de la violencia hacia las mujeres”. 

En ese sentido ha manifestado que los jóvenes son el futuro de la sociedad y educar en igualdad es necesario para que las nuevas generaciones estén preparados y tengamos una sociedad mejor en el futuro. Mañana, en la manifestación en Ubrique, formarán parte los jóvenes de los centros escolares Ubrique para que tomen conciencia de la gravedad del asunto.

Por otro lado, hemos comentado los actos que se han preparado desde el Ayuntamiento para reivindicar la lucha contra la violencia hacia la mujer. Tras la manifestación de mañana se hará una marcha hasta la avenida de España para visivilizar este día. Por otro lado, algunas organizaciones ubriqueñas también han preparado una serie de actos para el fin de semana tanto en la avenida de España como en otros puntos del municipio. Para finalizar el fin de semana, el domingo se celebrará la décima edición de la “Marcha Solidaria contra la Violencia de Género”.