Este 2020 se celebra el 50 Aniversario del Día de la Bicicleta en Ubrique. Pese a que en un principio los datos que se tenían ubicaban el origen en 1980, Manolo Sierra ha encontrado cartelería y documentos que atestiguan que este evento viene celebrándose desde antes y que ya en 1995 se celebró el 25 aniversario.

El presidente de Mayores Vecinos ha explicado que por este motivo el paseo saldrá este 28 de febrero desde el punto de partida de los primeros años, es decir, desde la Barriada Andalucía. Allí se realizará la izada de bandera para conmemorar la festividad autonómica y comenzará una ruta que finalmente, y pese a que era lo previsto, no pasará por la Avenida de España.

La hora de salida será a las 12:00 del mediodía si bien se recomienda llegar a partir de las 10:00 para retirar los dorsales. La buena previsión meteorológica hace pensar que se pueden superar los 718 participantes del año pasado. El fin de fiesta será una convivencia en la Plaza de las Palmeras donde se procederá al sorteo de hasta 5 bicicletas.