Después de dos aplazamientos por motivos federativos y de un nuevo cambio en el recorrido, la cuarta edición del DH Barada garantizará el espectáculo. La prueba se desarrollará el próximo fin de semana, entre el sábado 8 y el domingo 9 de diciembre cuando los mejores descenders del panorama autonómico y nacional se den cita en el municipio serrano. Lo harán además ‘jugándosela’ ya que se trata del Campeonato de Andalucía y de la última prueba del Open Andaluz.

En SER Deportivos hemos repasado todo lo concerniente a esta cita de la mano del presidente de RS Sport, Rafael Arjona, quien ha explicado los motivos -ajenos a ellos- que han llevado al doble aplazamiento. En la sintonía de Radio Comarca ha señalado que la Federación quería mantener Ubrique como la última competición para garantizar el éxito. Además, ha explicado que debido a un cambio en la postura de Medio Ambiente, con quien había un acuerdo previo para celebrar la prueba desde Agua Nueva hasta la Calle Ronda, finalmente se desarrollará en la zona del Olivar.

Un circuito que repite la zona pero que innova en el recorrido y que hace que la organización, así como varios riders que ya lo han visto, hayan quedado más que satisfechos con el resultado. En este sentido, Rafael Arjona lo ha definido como “el mejor de los que hemos tenido”. En cuanto a los participantes, el presidente de RS Sport ha dado algunas pinceladas de algunos de los nombres propios que se darán cita en Ubrique, con una participación local un tanto inferior a otros años pero que estará a la altura de la cita.