miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioNoticiasDevoción y expectación en Ubrique por la salida de la Virgen de...

Devoción y expectación en Ubrique por la salida de la Virgen de los Remedios

El próximo viernes 8 de septiembre saldrá a procesionar por las calles de Ubrique la Patrona de la localidad, La Virgen de los Remedios

Tras una año de preparación y unos meses de ensayos, los costaleros cargarán la imagen para recorrer las calles ubriqueñas en el día más importante para los ubriqueños en el año.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el Hermano Mayor de la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios, Aurelio López. El Hermano Mayor ubriqueño nos ha contado las ganas que hay en Ubrique, de nuevo, de celebrar el día de la patrona como se manifestó el año pasado donde había «ansía» por ver a la Virgen. López se mostraba satisfecho por los fieles que acudieron a acompañar a la Virgen el pasado sábado 26 de agosto durante el traslado vaticinando que este año, durante el recorrido, se volverán a llenar la calles ubriqueñas. Asimismo ha intentado describir la sensación de los costaleros cuando cargan la imagen aunque no ha podido definirlo con palabras. El ubriqueño matizaba «que no se puede describir» ya que son sentimiento que se llevan dentro.

En esta línea, nos ha contado el recorrido que hará la Patrona de la localidad el día 8 de septiembre. López anticipaba que la salida será a las 19:30 horas desde la Iglesia y que tras un recorrido de 3 horas, volverá al santuario para finalizar la procesión. La imagen está cargada por un total de 45 costaleros que van rotando siendo 30 de ellos los que van debajo de la Virgen. Los elegidos, como López explicaba, se lo han ganado durante todo el año acudiendo a los actos que organiza la Hermandad y mostrando su implicación en cada episodio de la Iglesia.

Por último ha resaltado el homenaje que le hicieron al ubriqueño José Antonio Nieto que partía hace unos días hacia su nuevo reto solidario. Un acto «merecido» que permitió a Nieto realizar la «primera levanta» con lágrimas en los ojos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA