El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ubrique ha salido al paso de las palabras del portavoz del PP local, Manolo Toro, en relación a la adjudicación por 1,2 millones de euros del tramo gaditano del la obra de arreglo de la carretera A-373. El primer teniente de alcaldesa, Manuel Ángel Chacón considera que se trata de una “campaña de desinformación a la desesperada” sobre un tema que deberían conocer.

Manuel Ángel Chacón ha querido, según él, dar luz a este asunto explicando que la adjudicación ha sido esa porque hay una empresa, la misma que arregló la carretera de Manilva, que va a cumplir con el pliego exigido por la Junta de Andalucía con un importante descuento de casi el 40% y por tanto el ente autonómico realiza esta adjudicación atendiendo al ahorro que conlleva para las arcas públicas.

En este sentido ha contradicho a Manolo Toro asegurando que en la carretera de Manilva se invirtieron 4,1 millones de euros para 29,2 kilómetros mientras que en este caso se ha presupuestado 1,2 millones para 8,6 kilómetros.

En cuanto a la obra sostiene que la empresa tiene ciertas garantías por la experiencia en intervenciones de este tipo saldadas con éxito y que es la misma la que tendrá sus motivos para hacer este ‘descuento’ del 40%, algo común en las licitaciones. En cuanto a los cortes de tráfico que supone esta obra, Manuel Ángel Chacón ha señalado que están en conversaciones con la empresa adjudicataria.