El Colegio Sagrado Corazón de Ubrique ha organizado un Desfile Solidario para este viernes, 21 de febrero, a partir de las 17:00 horas. Se trata de una iniciativa que existía en el centro educativo pero que llevaba al menos ocho años sin celebrarse.

 De este modo se cumple un doble objetivo como es el recuperar esta tradición y el unirse a las iniciativas surgidas para mostrar el apoyo a la familia Gómez Oñate. La directora del centro, Lola Espejo, ha agradecido el trabajo de toda la comunidad educativa, incluyendo alumnos, personal docente, madres y padres así como a los establecimientos locales que aportan sus colecciones.

En este caso un tanto más especial ya que se trata del centro donde cursó sus estudios y, por tanto, los protagonistas serán excompañeros y exprofesores suyos. Además, será una magnífica oportunidad para ver a niños desde tres años sobre una pasarela.

La directora del centro, Lola Espejo, ha confesado que están un poco nerviosos y que espera que acuda el mayor número posible de personas a una actividad que cuenta con un precio simbólico de un euro por lo que ha animado a que la compren aquellos que quieran colaborar pese a que no puedan asistir.

 Durante la tarde habrá también una merienda solidaria, también a un precio de un euro, y se sorteará una máquina de coser profesional cedida por una madre de uno de los alumnos.

 El desfile contará con un alto grado de ‘profesionalidad’ y para ello han contado con la colaboración de Esther Recio, que aportará su experiencia en la organización de eventos de este tipo. Además, tendrán servicio de peluquería y maquillaje y la presentadora y conductora será Paqui Viruez.