Este fin de semana se celebra el Campeonato de España de Ultra en la localidad asturiana de Somiedo. 83 kilómetros con un desnivel acumulado de 10.300 metros donde tendremos participación ubriqueña de la mano de Ezequiel Suárez, después de que Francisco Pazo haya tenido que cancelar a última hora su viaje por motivos laborales.

En SER Deportivos hemos conversado con Ezequiel Suárez, quien nos ha explicado que para poder participar en este tipo de pruebas hay que contar con el factor sorpresa ya que el dorsal se consigue mediante sorteo. No obstante, asegura que merece la pena todos los esfuerzos por vivir de primera mano y desde dentro una prueba de esta envergadura, donde se dan cita los mejores corredores de España y muchos venidos del extranjero.

En cuanto a su participación, el ubriqueño asegura que lo que busca en esta primera vez es disfrutar del recorrido, sentirse bien y sumar una nueva experiencia, tan sólo unos meses después de haber estado en la mítica prueba de Zegama.

Ezequiel Suárez ha contado el clima que está viviendo en Asturias durante estos días, donde alternan ratos de calor con lluvias. Además, ha explicado que la prueba se desarrolla a unos 1.700 metros de altura y que aquella sierra guarda buenas similitudes con la del Parque Natural de Grazalema en el sentido que predomina la piedra caliza.

Debido a su participación en el denominado DesafíOSOmiedo no podrá estar en la III Nocturna Sierra Crestellina que se celebra mañana sábado en Casares. Ezequiel Suárez ha explicado las características y los atractivos que guarda una prueba que ha agotado los 350 dorsales dispuestos por la organización.

En otro orden de cosas, el Ubrique UD Senior disputa este sábado el primer partido de pretemporada. Lo hace a partir de las 21:00 horas en el Campo de Césped ante el San Fernando CD de Segunda División B. Las entradas tienen un precio de 3 euros para los abonados y 5 para los no abonados y la recaudación será a beneficio del equipo ubriqueño. Será una buena oportunidad para ver las nuevas caras que presenta el equipo de Miguel Domínguez, que anunciaba este jueves la vuelta de Álvaro González, tras una temporada en el juvenil del Nervión.