Juan María Menacho ha formado parte del equipo ‘Click&Speak’, del Colegio Novaschool Añoreta, que se ha proclamado campeón nacional del Desafío Junior Empresarial que organiza cada año la ESIC, Escuela de Negocios líder en formación en España.

 En él, los jóvenes de Bachillerato deben formar una empresa ficticia, producirla y venderla.

 En su 14ª edición, la competición reunía a más de 3.000 alumnos de diferentes colegios del territorio nacional, de los que sólo 62 de nueve centros lograron acceder a la final. Entre ellos se encontraba el joven ubriqueño, que se enfrentaba al hándicap de ser un año menor que la mayoría de los participantes. Además, su grupo era curioso ya que eran de los únicos que están cursan sus estudios por la rama tecnológica.

 Su Business Plan, que ha servido también como proyecto final de la asignatura Cultura Emprendedora, versaba sobre una aplicación con la que gozar del aprendizaje gratuito de más de 20 lenguas extranjeras tutorizadas por profesores en línea y cuyo objetivo principal es facilitar la adhesión a los idiomas impulsando al usuario a superarse a sí mismo y alcanzar el máximo potencial de su experiencia lingüística interactuando con otros usuarios a través de cursos intensivos, exámenes certificados en línea y un sistema basado en relaciones telemáticas.

Pese a que se trata de una empresa ficticia, ya se han dado casos en años anteriores que algunos inversores han apostado por este tipo de proyectos. Un objetivo no marcado a corto plazo por Juan María Menacho y su equipo pero que tampoco descartan.

Juan María Menacho ha hecho balance de su primer año en el colegio bilingüe malagueño, al que llegaba para compaginar sus estudios con su gran pasión, la del baloncesto. Algo que no resulta sencillo ante la exigencia de los responsables de Novaschool pero que ha logrado sacar adelante con entrega y sacrificio. El próximo curso se antoja fundamental para su futuro ya que se enfrentará a la preparación y realización de la EBAU al tiempo que espera ser una de las piezas importantes del primer equipo junior de Novaschool.