Este fin de semana llega el desafío más extremo de la Sierra de Cádiz: las 100 Millas Sierras del Bandolero. Una prueba que trae de la mano a su hermana pequeña, la Bandolerita, de tan ‘sólo’ 87 kilómetros. La prueba viene marcada por el cambio en la dirección técnica de la misma, donde Ismael Barea sucede a Miguel Ángel Pozo.

Con Ismael hemos repasado las novedades que se han preparado para este año, donde los preparativos se centran ahora en reforzar el balizado en las zonas más conflictivas como el Simancón. Durante el fin de semana habrá más de 80 ruteros bandoleros ‘machacando’ el recorrido y más de 300 voluntarios que velarán porque todo salga según lo previsto.

La salida de las 100 millas está prevista para el viernes a las 18:00 horas mientras que se espera que los primeros corredores lleguen sobre el mediodía del sábado. Con respecto a Bandolerita, la salida será a las 11:00 del sábado y será sobre las 17:00 o 18:00 cuando lleguen los primeros clasificados.

Con Ismael Barea hemos repasado en SER Deportivos la tercera edición del Trail Sierras del Montejaque, que nos volvió a dejar la victoria de Joaquín Guerrero y Laura Ordóñez, quienes ya se impusieron en la primera cita de la Naturaventura Trail Series. Ismael Barea ha hecho un balance positivo de una prueba para la que le cambiaron el sentido del recorrido, endureciéndolo más, siendo así del agrado de los corredores.