Los deportistas ubriqueños, Juan Antonio Domínguez y Juan Maza, han superado con éxito el Desafío Doñana, prueba que destaca por su marco incomparable, al desarrollarse en pleno Parque Natural, así como por su dureza.
100 kilómetros en bicicleta, 1 kilómetro de natación y 30 kilómetros de carrera a pie que Juan Antonio Domínguez finalizaba en el puesto número 165 parando el crono en 6 horas, 3 minutos y 45 segundos. Por su parte, Juan Maza cruzaba la meta en el puesto número 183 con un tiempo final de 6 horas, 7 minutos y 25 segundos.
En SER Deportivos hemos conocido la aventura de ambos que se enfrentaban a esta prueba por segunda vez. ‘Juancho’ destaca que se quita una ‘espinita’ ya que en la anterior ocasión se suspendió el segmento de natación, quedando la prueba en un duatlón. Por su parte, Juan Maza se recupera de una operación en la boca tras una caída en el tramo en bicicleta que no le impidió terminarla aunque lo hiciera lastrado y en un tiempo mayor al previsto.
Tanto ‘Juancho’ como Juan han destacado la dureza de este Desafío Doñana, con una carrera a pie que transcurre por arena y que condiciona mucho al ritmo que puedas llevar. De entre los aspectos positivos apuntan al ambiente que se crea en la carrera y el entorno por el que transcurre. Además, han resaltado la oportunidad de correr, al menos durante algunos kilómetros, con corredores como Emilio Martín, bicampeón del mundo de duatlón y que se adjudicaba el desafío por tercera vez consecutiva.
Ambos triatletas ubriqueños han bromeado entre ellos y ya esperan ansiosos la próxima vez que se vuelvan a ver con un dorsal.