El delantero José Antonio Parra, aún en edad juvenil, se erigió en el protagonista del derbi comarcal entre Ubrique UD y Villamartín, que se saldó por un resultado de 2-0 que deja a los locales aferrados a la última opción de entrar en el grupo de equipos que lucharán por el ascenso y a los villamartinenses condenados a pelear por la salvación. 

El cuadro dirigido por Manolo Holgado fue ligeramente superior en la primera mitad, con una presión alta que entrañó dificultades a los de Miguel Domínguez. Lirio tuvo la más clara para los visitantes al cabecear un córner por encima del larguero. En el 22, Luisru recogió un rechace en la frontal, la bajó y le pegó sin encontrar el premio del gol. Justo antes del descanso, Fran puso en apuros al guardameta visitante con un centro que se fue cerrando pero que acabó despejando Cristian Cadenas. 

 Tras el descanso el partido se animó y eso lo agradeció el público que sí pudo darse cita en el día de ayer en el Antonio Barbadillo. Francisco Delgado lo probó hasta en dos ocasiones, pero Alberto respondió bien evitando el 0-1. Por parte ubriqueña, Peluca gozó de la mejor en un mano a mano en el que intentó una vaselina, pero el portero aguantó bien y desbarató el intento de los rojos. A 8 minutos del final llegó la jugada más polémica del encuentro ya que el linier anuló, por fuera de juego de Gabi, un gol de Lean que hubiera hecho justicia al dominio ubriqueño en esta segunda mitad. 

 No obstante, en el descuento emergió la figura de José Antonio Parra, que hizo gala de sus condiciones físicas y desplegó sus mejores recursos para ganar una carrera a su par, plantarse ante el portero y definir con un tiro raso cruzado para hacer el 1-0. No conforme con ello, en el 96, el propio Parra luchó hasta en dos ocasiones frente a dos rivales a los que les ganó la batalla, y cuando todo hacía indicar que resolvería él mismo, le dio tiempo para templar los nervios, ver la llegada de Fran por la izquierda y servirle el tanto a puerta vacía. 

La alegría no pudo ser completa ya que el choque nos dejaba la lesión en el codo del capitán ubriqueño, Carlos Gil. Con este resultado, el Ubrique UD queda en quinta posición con 24 puntos, dos menos que Trebujena y Roteña, y 3 más que Algaida UD, aunque este último equipo cuenta con un partido menos. Los de Miguel Domínguez reciben este domingo, a las 12:30 horas al Jerez Industrial en la penúltima jornada de esta primera fase.