Jesús Orellana, con el Guadalcacín, Juangra Domínguez, con el Arcos Club de Fútbol, y Leandro Izquierdo, con el Benicalap valenciano, han culminado sus respectivas temporadas con el alivio que supone la salvación. Una salvación que en algunos casos son mejores noticias que en otros ya que no todos compartían este mismo objetivo.

En el caso del equipo jerezano del Guadalcacín, el propio Jesús Orellana nos explicaba que debido al presupuesto del club, la permanencia era una prioridad antes de comenzar la temporada, habiéndola logrado en la última jornada tras vencer a un rival directo, el Atlético Onubense. Los jerezanos vencieron por 1-0 en un duelo a vida o muerte en el que el empate también les hubiera servido.

Sobre su temporada, Jesús ha señalado que se ha encargado del plano defensivo, actuando incluso en la última jornada como lateral, una posición nueva para él. Pese a que tiene un año más acordado con la entidad, no se cierra puertas y admite que es período para descansar y ya tendrá tiempo de pensar qué es lo mejor para él y su crecimiento futbolístico.

El Arcos también será equipo de Tercera División el próximo año después de haber salvado la categoría en la penúltima jornada. El conjunto arcense ha atravesado unos meses complicados que le han llevado a una situación nada imaginable allá por el mes de agosto.

La nota positiva la ha puesto el defensa ubriqueño Juangra Domínguez ‘Gabi’, quien ha sido uno de los mejores de su equipo pese a perderse casi dos meses de competición por una lesión.

Por último nos hemos ido a Valencia donde Leandro ha salvado la categoría con el Benicalap, conjunto que el próximo año volverá a militar en la Primera Regional. Leandro llegaba al equipo de la mano de Ramón Bartual, su primer entrenador en tierras valencianas, el Marítimo Cabanyal. Ramón ha destacado su compromiso y su capacidad de liderazgo, que le han convertido en una figura indispensable en su esquema.

Leandro ha valorado positivamente la temporada de su equipo en un año en el que se han enfrentado a filiales de equipos de superior categoría como el Villarreal y manifiesta que le gustaría seguir practicando el deporte la próxima temporada aunque no tiene claro dónde. Lo que sí sabe es que en Benicalap tiene prácticamente todo lo que busca.

En SER Deportivos hemos cerrado con la victoria del Cádiz ante el Zaragoza por 2-0 con goles de Barral y Álvaro García, que le coloca cuarto a tres jornadas del final.