El Ubrique UD Senior volvió a ofrecer la cara que suele dar lejos del Antonio Barbadillo. Los ubriqueños vencieron por 0-1 en Tarifa, un campo donde nunca habían conseguido la victoria, gracias al gol conseguido por Carlos Gil de penalti. Los tres puntos le permiten seguir en la pelea por la cuarta posición donde se encuentran empatados a 49 puntos con Grupo de Empresas Bazán y Villamartín.

Los de Miguel Domínguez supieron jugar con los tiempos del partido y comenzaron plegados atrás con las líneas juntas y sin permitir ningún acercamiento peligroso. Sí los tuvo el Ubrique, que vio cómo conseguía un gol que no subió al marcador ya que el árbitro no concedió la ley de la ventaja en una falta tarifeña. En la jugada a balón parado, Peluca no acertó a rematar en el segundo palo un envío prolongado por Carlos Gil. Montero tuvo la segunda al enganchar un balón suelto dentro del área pero su disparo se estrelló contra un rival.

En el descanso, Miguel Domínguez arengó a los suyos y les animó a ir a por el partido. Dicho y hecho: los ubriqueños se lanzaron hacia la meta rival y consiguieron adelantarse a falta de media hora para el final. Montero le ganó el mano a mano al lateral rival y fue derribado en el momento en que servía un buen balón atrás. Carlos Gil no dudó y engañó al guardameta tarifeño, el mejor de los locales en el día de ayer.

El Ubrique UD siguió intentándolo con centros desde las bandas que no llegaban a concretarse en ocasiones de gol. Ángel Román dispuso de una buena ocasión tras una gran asistencia de Peluca pero el ariete erró en la definición. Pasaban los minutos y el Tarifa, que se empleó con excesiva dureza pese a no tener mucho en juego, se volcó en ataque y fue cuando emergió la figura de Alberto. El guardameta sacó un pie providencial en un mano a mano y sacó una mano salvadora ya en el descuento en un centro que se envenenó y que a punto estuvo de suponer el empate definitivo. Antes de ello, Peluca había tenido una en una contra y Fran Domínguez falló un penalti cometido sobre Lolo en una de las contras de las que gozaron los ubriqueños. Finalmente el resultado no se movió y los serranos se trajeron los tres puntos antes de recibir al Guadiaro.

Sobre el partido hemos hablado con el guardameta Alberto Ruiz, quien ha hablado de la importancia de recuperar la solidez defensiva y la confianza que da la misma. El joven portero ha señalado que están ante un bonito reto por el que van a luchar hasta el último minuto de la última jornada, apelando a la garra y el orgullo que ha mostrado este grupo de jugadores comprometidos con el escudo.