El Ubrique UD Senior logró golear por 4-1 al Recreativo Portuense en un choque donde la cantera tuvo un gran protagonismo con tres jugadores en el once titular y donde José Antonio Parra logró un doblete y Daniel Gago sentenciaba el choque en el minuto 87. Peluca, en el 90, conseguía la recompensa a un trabajo encomiable durante todo el partido en la banda derecha y suma su segunda diana en las dos últimas semanas.

 Pero no todo fue coser y cantar, ni mucho menos, para el equipo serrano, que se encontró a un Recreativo Portuense que plantó cara durante 85 minutos. Y es que, pese a que los jóvenes se llevaron en el día de ayer el protagonismo, el Ubrique UD tiró de oficio y de experiencia en el tramo final.

 Los locales dieron primero, por medio de Parra, que definió a la perfección y pese a la oposición de un defensor una asistencia de Miguelín en una jugada nacida de un corte de Pedro Pablo. Este último reaparecía tras su lesión y lo hacía disputando 48 minutos.

 La alegría no le duró mucho a los pupilos de Miguel Domínguez, que vieron como su rival le empataba en la jugada posterior, en el único lanzamiento a puerta visitante, con un buen gol desde la frontal del área en un lanzamiento de primeras ante un balón llovido desde la banda que se coló pegado a la base del poste de la portería que defiende Alberto.

 Tras el descanso el Ubrique volvió a morder. Carlos Gil sirvió una falta lateral que Peluca peinó en la frontal y fue Parra de nuevo el más listo de todos los que merodeaban el área para recoger el balón en el segundo palo y batir por bajo al guardameta rival.

 El Ubrique siguió dominando y no permitió acercamientos peligrosos de su rival. También lo intentaba en ataque espoleados por un Alejandro Montedeoca que va ganando minutos y que cuajó un buen encuentro en la banda izquierda ganándole una y otra vez los envites frente al lateral portuense.

 Dos cabezazos de Daniel Gago y Peluca respectivamente cerraron la goleada que le permite al Ubrique UD mantener la cuarta plaza y aumentar la ventaja respecto a sus perseguidores tras los pinchazos de Roteña y Trebujena. Los de Miguel Domínguez suman 39 puntos, dos menos que el Balón de Cádiz, cuatro más que Roteña y seis por encima de Trebujena y Villamartín, precisamente el próximo rival en el derbi serrano.