El Ubrique UD Senior cayó por 4-1 en su visita al Recreativo Portuense. Un resultado, que unido a las victorias de GE Bazán y Villamartín le deja sin margen de erro de cara a las dos últimas jornadas. Los de Miguel Domínguez llegan con 5 puntos de desventaja cuando restan 6 por disputarse. El hecho de no tener ganado el gol average con ninguno de ellos obliga a que isleños y villamartinenses tengan que perder ambos partidos y los ubriqueños vencer en las dos jornadas que restan.

Todo ello tras un partido que se les puso muy cuesta arriba desde bien pronto, cuando el colegiado señaló penalti por una acción de Monte en la que intentó despejar pero acabó golpeando al atacante. En esa misma jugada, Paco fue agredido sin que el colegiado lo viese. Pocos minutos después, Peluca fue expulsado por doble amarilla y dejaba al equipo con diez con más de una hora de partido por delante.

Miguel movió fichas, colocó defensa de tres, subió a Mario al centro del campo y puso a Aníbal como delantero. Ahí llegaron los mejores minutos para el Ubrique, que llegaba con peligro a la meta rival. Mario puso un buen centro que no encontró rematador y Monte cabeceaba un balón que el guardameta detuvo en dos tiempos antes de que Juanmi pudiera reaccionar al rechace.

Antes del descanso llegó otro golpe moral para el Ubrique, que encajaba el segundo tanto tras un error en una pérdida de balón que dejó a Alberto sólo ante tres atacantes. Alberto detuvo el primer intento pero no pudo hacer nada en la segunda jugada.

Tras el descanso, Miguel Domínguez siguió moviendo ficha dando entrada a Ángel Román por Jesús, único pivote disponible en el día de ayer tras la baja de Luisru, que se sumaba a las bajas de Carlos Gil, Juanda, Fran y Montero. Alberto logró dos buenas intervenciones pero el Recreativo Portuense llegaba con asiduidad y peligro ante un Ubrique volcado en ataque y que estuvo a punto de hacer el 2-1 en estos primeros compases de la segunda mitad.

No fue así y el tanto que llegó fue el 3-0, que daba prácticamente la puntilla al equipo serrano, más aún cuando Monte vio la segunda amarilla por protestar y dejaba a su equipo con 9 jugadores. Ángel Román recortó distancias pero en los minutos finales, a la salida de un córner, el Recreativo Portuense cerraba la goleada.

En SER Deportivos hemos hablado con Miguel Domínguez, quien ha reconocido que al equipo se le está haciendo un poco largo este final de temporada. El técnico ubriqueño considera que la derrota ante el Trebujena supuso un golpe moral del que aún siguen recuperándose. Aun así apela a las matemáticas para aferrarse al sueño del playoff de ascenso y espera poder vencer este domingo al líder, el Chiclana, en el Antonio Barbadillo para rendirle homenaje a la afición, que le ha acompañado durante todo este tiempo.