El Ubrique UD Senior empató a 1 en su visita al segundo clasificado, el Puerto Real CF. Un punto que es más que positivo debido al rival que tenía delante y al resto de resultados de la jornada, donde pincharon los dos máximos perseguidores. No obstante, y a tenor de lo visto sobre el césped, el cuadro serrano mereció incluso la victoria por juego y ocasiones.

 Miguel Domínguez sorprendió al equipo puertorrealeño saliendo de inicio con una defensa de 3 y dos mediapuntas, ganando presencia y superioridad numérica en la zona de tres cuartos. Algo que le hacía ganar las segundas jugadas ante una defensa de gran envergadura y que ganaba prácticamente todos los duelos aéreos.

 El planteamiento entrenado durante la semana logró sorprender al rival, si bien fue el primero que golpeó. Y es que no le hace falta mucho más a uno de los mejores equipos de la categoría para conseguir gol. José Mari, con un leve toque de calidad al palo largo, definía un centro al segundo palo desde la banda izquierda.

 Un golpe que no amilanó a los ubriqueños, que siguieron creando y creyendo en sí mismos, dando una buena imagen de unidad si bien les faltó un poco de profundidad en esta primera mitad. Por ello, tras el descanso, Miguel Domínguez quitó a un mediocentro para dar entrada a Lolo y, posteriormente, daba entrada a Parra metiendo toda la carne en el asador.

 El atrevimiento le salió bien y a punto estuvo de materializarse antes ya que Fran dispuso de una doble ocasión en la que se encontró con el guardameta rival, el mejor de los puertorrealeños en el día de ayer. El premio a la insistencia llegó a diez minutos del final cuando el colegiado señaló penalti en una caída de Parra dentro del área. Sería el propio Fran el que asumiría la responsabilidad y el que anotaría desde los once metros para hacer algo más justo el marcador.

 El Ubrique mantiene así la cuarta plaza con 35 puntos, tres por encima de la quinta posición que ocupa ahora la Roteña. El Torno es sexto con 31 y el Villamartín continúa su escalada y se sitúa séptimo con 30. El Ubrique UD tiene ahora dos partidos como local ante Tarifa y Recreativo Portuense.