El Ubrique UD Senior cayó por un abultado 4-1 en su visita al Balón de Cádiz, rival directo con quien llegaba empatado a puntos ante de la disputa d esta 13ª jornada. Los ubriqueños pagaron cara su falta de contundencia en defensa y permitieron dos goles en los primeros 20 minutos que pusieron el partido muy difícil. Además, en la jugada del segundo gol cadista caía lesionado Pedro Pablo, que puede estar alejado de los terrenos de juego durante un periodo de tiempo considerable por una posible rotura en el aductor.

Pese a todos los contratiempos y al panorama desalentador, los ubriqueños lograron recortar distancias y ofrecer una mejor imagen con un solo pivote defensivo pasando a Aníbal a la banda derecha y a Antonio Domínguez a la delantera. Precisamente este último cabeceó de manera inapelable un buen centro de Lolo, que ha vuelto de su lesión al mismo nivel que se fue, siendo de los jugadores más destacados en la última jornada. El gol sirve también para que Peluca inaugure su casilla de goles esta temporada lo que a buen seguro le da más confianza de ahora en adelante.

El propio Lolo gozó de una ocasión clarísima tras tirar un desmarque en diagonal y recibir un buen pase de Paco pero su lanzamiento cruzado con la izquierda se fue desviado. Ello sumado a un tercer gol de bellísima factura por parte del Balón de Cádiz convirtió la segunda mitad en un quiero y no puedo por parte del cuadro serrano. Ángel Román tuvo la suya y Juanjo mandó por encima del travesaño su ocasión más clara. Ya con el partido resuelto, el filial cadista conseguía establecer el cuarto y definitivo gol.

De esta forma, el Ubrique UD sigue cuarto si bien se le escapan los puestos de playoff de ascenso a tres puntos. Un Ubrique que sigue sin ganar a los rivales directos, tal y como también ocurrió la pasada temporada. En este sentido, Antonio Domínguez ha reconocido que quizás deban mostrar otras alternativas puesto que “no es casualidad que no consigamos los tres puntos ante los equipos de arriba”. El delantero ha apelado al trabajo táctico y a un mayor dinamismo en las demarcaciones del ataque serrano para lograr esos puntos que son los que le hacen falta para asaltar los cuatro primeros puestos. Los ubriqueños reciben este viernes 6 de diciembre a las 12:00 horas al GE Bazán, equipo venido a menos esta temporada tras la fuga de jugadores y que se encuentra en puestos de descenso.