El Ubrique UD Juvenil, que ha dirigido esta temporada Ángel Román, ha finalizado la temporada en quinta posición. Lo ha hecho tras un año con muchísimos altibajos, con una primera vuelta en la que no lograban encadenar dos victorias seguidas y no conseguían los tres puntos cada vez que jugaban fuera del Barbadillo.

Sin embargo, las navidades cambiaron el rumbo, la dinámica y la cara de este conjunto, que logró encadenar ocho victorias consecutivas que le auparon al tercer puesto, empatados con el Olvera en la segunda plaza. Restaban 4 partidos que encaraban con los ánimos por todo lo alto pero no lograron poner la guinda al pastel. La primera de esas derrotas se produjo precisamente ante Olvera, lo que supuso una estocada casi definitiva para los ubriqueños.

Tanto es así que no llegaron a reponerse anímicamente para el siguiente partido, que también perdieron, en este caso ante el San José Atlético. La tercera de las tres derrotas consecutivas llegó ante el líder el Veteranos Xerez, ya sin opciones de disputar la fase de ascenso a Segunda Andaluza.

De lo que ha sido la temporada hemos hablado en SER Deportivos con cuatro de sus protagonistas: el entrenador, Ángel Román, y los tres capitanes. David Oliva, Iván Sánchez y Alejandro de la Torre han explicado las claves de una temporada en la que les ha faltado creérselo y en la que apuntan que la suerte no les ha acompañado y donde han pagado muy caros algunos errores puntuales. No obstante, tanto ellos como el entrenador se quedan con el grupo que han conseguido montar, la unión y el compromiso que han mostrado tanto en los buenos como en los malos momentos.