Dos de los cuatro equipos que pone en competición esta temporada el CABU de Ubrique comienzan su andadura este fin de semana. Uno de ellos se presenta como principal novedad puesto que varios años después, uno de los equipos ubriqueños se medirá a los mejores equipos de la provincia en la Copa Andalucía A.

 Se trata del Cadete A, dirigido por segunda temporada consecutiva por Ángel Pérez. El entrenador ha explicado que la ambición por mejorar y el crecimiento experimentado por los chicos en los últimos años les ha llevado a tomar la decisión de inscribirse en esta categoría. Es por ello por lo que no se marca objetivos competitivos más allá del trabajo diario de sus jugadores.

 El formato de competición también invita a adentrarse en esta aventura ya que los peor clasificados de la primera fase continuarán compitiendo en una fase de consolación. Ángel Pérez explicaba que es ahora cuando sus chicos deben dar un paso adelante puesto que es en estas edades cuando comienzan a ser más autónomos y el entrenador deja de ser el que dirige cada movimiento en la pista.

 Por otro lado, Juande Núñez repite al frente del equipo junior, que comienza la defensa del título conseguido la pasada temporada. Pese a haber sido campeón las dos últimas temporadas, el entrenador ubriqueño considera un error abordar la campaña con un exceso de confianza, más aún cuando son cada vez más los clubes que optan por esta Copa Andalucía B.

 Juande Núñez mantiene el bloque de jugadores que ha dirigido los últimos años si bien la novedad más significativa es la marcha de Juan María Menacho al CB Novaschool de Málaga, donde disfrutará de una beca deportiva y académica para seguir creciendo en ambos sentidos.