CCOO ha denunciado públicamente la precariedad a la que se enfrentan diariamente las trabajadoras de ayuda a domicilio en la Sierra, dado según el sindicato, el reiterado incumplimiento del Convenio Colectivo por parte de la empresa concesionaria del servicio, ADL.  La secretaria general en la provincia de ‘Construcciones y Servicios’, Ángeles Peña, ha denunciado igualmente en la SER, el despido de una de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio “por cuestiones meramente disciplinarias que obedecen a la pertenencia de la misma a las listas electorales de CCOO”.

La Central Sindical ha hecho pública su intención de recurrir tanto el despido de la trabajadora, el cual consideran “improcedente” como de intentar que la Diputación provincial “tenga en cuenta a quién conceden el servicio y tengan en cuenta estas barbaridades”.

El presidente de ADL, Rafael Luque, ha incidido en el carácter electoralista de las continuas alusiones de CCOO al incumplimiento del convenio y ha resaltado en la SER que la situación actual obedece a una lucha entre sindicatos donde “solo buscan destacar”.

Con respecto a la carta remitida a Diputación para que “tenga en cuenta el tipo de empresas que gestionan estos servicios para evitar barbaridades” el presidente de la concesionaria considera que incluso podría haber repercusiones legales tras las afirmaciones vertidas por la líder sindical.