Este fin de semana Prado del Rey celebra este fin de semana la V Feria de la Apicultura de la Sierra de Cádiz y las VI Jornadas Técnicas Divulgativas. Un foro en el que se vuelven a dar cita expertos, profesionales y público general para disfrutar de un fin de semana “muy dulce” en el privilegiado entorno de la Sierra de Cádiz.

David de la Encina ha recordado la labor de la Diputación, que mima cada municipio menor de 20.000 habitantes y más aún cuando se habla de un sector como el de la apicultura que no pasa por un gran momento.

En este sentido, desde la Asociación de Apicultura de Andalucía han destacado a la varroa y el etiquetado claro de la miel como dos de los asuntos que más les preocupan. Su técnico, Laura Gutiérrez ha expresado la importancia que tendría para ellos conseguir la denominación de origen.

La alcaldesa, Vanesa Beltrán ha recordado que la mejor manera que tienen los vecinos de apoyar la apicultura es visitando la feria este fin de semana y apostando por el plan más dulce de la provincia gaditana.