Esta misma semana comenzarán los trabajos sobre el terreno y que derivarán en la demolición de la Plaza Juan Carlos I de cara a construir el nuevo viario circulatorio que viene a solventar los problemas de tráfico de la zona. Así lo ha avanzado el concejal de Mantenimiento y Equipamiento Urbano, José Manuel Fernández Rivera, quien ha informado que se está ultimando la emisión de los últimos documentos.

 El tráfico no se verá afectado en estas primeras semanas ya que los primeros trabajos serán de adecuación.

Por otro lado, Fernández Rivera ha informado de que la empresa adjudicataria es ubriqueña y que se hace cargo de una obra cuyo presupuesto final es de 275.000 euros financiados en su gran mayoría gracias al Plan Invierte de Diputación de Cádiz salvo 25.000 euros que son asumidos por el Ayuntamiento con fondos propios.

Al margen de la mejora en el tráfico, la intervención también conlleva la creación de zonas verdes y 14 plazas de aparcamiento.

Paralelamente a ello, desde el gobierno municipal siguen adelante con actuaciones que ya se están acometiendo o están previstas a corto plazo como los trabajos en el centro AFA Por Ellos, la mejora de la accesibilidad en la Barriada Rincón y la licitación para los trabajos en torno a la Plaza Ministro Fernández Ordóñez con la creación del skatepark y la solución a los problemas de inundabilidad en los garajes.

El concejal ubriqueño ha anunciado el inicio de la tercera fase de la obra de remodelación del Restaurante de la Piscina Municipal. La envergadura de la misma y el óptimo resultado que esperan conseguir hace prever que será necesaria una cuarta y última fase por lo que aún es pronto para saber si el restaurante estará abierto al público en el verano de 2021.