El nuevo delegado territorial de turismo, cultura y deporte, Jorge Vázquez; se ha reunido en la mañana de hoy con el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García y miembros del gobierno local.

El delgado ha podido conocer las cuestiones en materia turística del municipio donde la conversación se ha centrado en el Congreso Nacional del Toro que se celebrará el año que viene en la localidad serrana. Un evento que acoge en torno a 2.000 personas lo que supone un impulso turístico importante para el municipio y el resto de la Sierra de Cádiz. El delgado ha apuntado que Grazalema es un ejemplo de buen gestión turística y uno de los más importante de la provincia.

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha destacado la designación de la localidad como “municipio turístico de Andalucía”, lo que supone una subvención por parte de la Junta de Andalucía que le permitirá ampliar su oferta turística y dedicar más recursos a esta materia.

Por otro lado, Jorge Vázquez, ha recordado otras inversiones que la Junta ha efectuado en la Sierra de Cádiz. A la mencionada anteriormente, con un importe de 25.000 euros para Grazalema, se suma el Plan de Desarrollo de Turismo Sostenible donde se van a destinar más de 3,4 millones de euros al conjunto de la Sierra para reforzar el turismo. Por otro lado, el delgado también ha querido mencionar el Plan ITI donde se están invirtiendo más de 5 millones de euros para oficinas de turismo, señalética y la digitalización de los recursos.