martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl delegado de Empleo se reúne con el nuevo regidor de Ubrique,...

El delegado de Empleo se reúne con el nuevo regidor de Ubrique, Mario Casillas

Daniel Sánchez ha informado sobre las convocatorias de ayudas para el empleo y la formación de la Consejería de Empleo

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha recibido esta mañana al alcalde de Ubrique, Mario Casillas, que, junto a la delegada de Empleo de la localidad, Marian Moreno Gil, han realizado una visita a la Delegación Territorial.

Durante la reunión mantenida se ha hecho un repaso tanto de las convocatorias abiertas actualmente como de las de próxima publicación en materia de Empleo. Entre ellas, Daniel Sánchez ha destacado la de Formación con Compromiso de Contratación, «este programa puede suponer sin duda un puntal para el sector de la piel que constantemente demanda profesionales en esta materia. A través de este programa son las propias empresas las que formen a las personas que posteriormente incorporarán a su plantilla». El Ayuntamiento ha mostrado su interés en el mismo y ha trasladado su disposición a llevar a cabo acciones para coordinar las solicitudes de las empresas.

Por su parte Mario Casillas ha mencionado su intención de llevar a cabo las actuaciones necesarias para la participación en el programa de Empleo y Formación desde el Ayuntamiento. «Esta iniciativa supone una oportunidad laboral para muchos desempleados y es importante que desde el Ayuntamiento vayamos preparando los proyectos para no dejar pasar la próxima convocatoria», ha afirmado.

El alcalde de Ubrique también le ha trasladado al titular de Economía Social en la provincia la opción del cooperativismo ligado al trabajo, una opción muy recomendada para determinados sectores y que pueden tener la opción de trabajar para el Ayuntamiento en forma de cooperativas.

Por último, el delegado de Empleo ha informado sobre las posibilidades que suponen las ayudas de Cuota Cero e Inicio de Actividad para los autónomos. Tanto el alcalde como la delegada se han comprometido a darle la máxima difusión para que beneficie al mayor número de autónomos ubriqueños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA