El Bosque vuelve a viajar, por décimo año consecutivo, hasta 1810 para recrear la batalla contra las tropas napoleónicas. El municipio serrano se engalana por completo y nos invita a atravesar su túnel del tiempo con una programación más que completa para todo el fin de semana.

Pilar García, alcaldesa de El Bosque, ha recordado el papel fundamental de la Asociación Cultural Histórica Villa de El Bosque que fueron los impulsores mediante un movimiento vecinal de un evento ya consolidado.

En todos estos años la recreación ha evolucionado y ha ido incluyendo novedades que le han permitido crecer año a año. No obstante sí hay un denominador común como es la ilusión que sigue poniéndole todo el pueblo en los preparativos y en la manera de vivir este fin de semana. Una ilusión que se transmite de generación en generación, de padres a hijos, que son precisamente los que en la tarde del viernes, a partir de las 18:00 horas, inauguran la recreación.

El Bosque ha conseguido crear una ambientación magnífica propia de los inicios del s.XIX y cuenta con numerosas escenas que son dignas de vivir con los cinco sentidos pues cada momento tiene algo que lo hace especial.

La alcaldesa bosqueña ha remarcado la incidencia que tiene no sólo esta recreación, sino todas las de la comarca, para el turismo de todos los pueblos de la Sierra de Cádiz ya que se ven beneficiados en su sector turístico tanto en establecimientos hosteleros como en pernoctaciones. Uno de los factores por los que Diputación apostó la pasada edición de FITUR por promocionar este tipo de eventos.